2011 Hyundai Sonata 2.0T | Hyundai Autos Spain
Hyundai Autos Spain: 2011 Hyundai Sonata 2.0T

2011 Hyundai Sonata 2.0T











Hyundai Motor America, debutó su 2.0 litros de gasolina turboalimentado theta II de inyección directa (GDI) en el motor 2.0T 2011 Hyundai Sonata 2010 en el New York Auto Show. Con la incorporación de la nueva de 2.0 litros con turbocompresor del motor theta II GDI, el nuevo Hyundai Sonata 2011 ofrece una combinación sin precedentes de eficiencia de combustible líder en el segmento y el poder - con un estimado de 34 mpg en carretera calificación, y la potencia 274. Cabe destacar que el Hyundai Sonata 2.0T produce estos indicadores líderes de la industria sobre el combustible regular ... la prima de combustible no es necesario.

El nuevo Hyundai Sonata es el primer vehículo de Hyundai que tanto la tecnología como IDG y el turbocompresor. A finales del 24 / 7 de Hyundai versión 2,0 iniciativa de producto (siete nuevos modelos en los próximos 24 meses), cuatro placas de identificación estará disponible con GDI o la combinación de GDI y turbocompresor. Turboalimentación y GDI son parte de "Hyundai azul de unidad", la iniciativa medioambiental de la compañía para continuar el liderazgo de la industria en eficiencia energética y la sostenibilidad.

"El Hyundai Sonata 2.0T es un gran ejemplo de lo que nuestra estrategia de producto Unidad Azul está haciendo para los consumidores", dijo John Krafcik, presidente de Hyundai Motor America y CEO. "Piense en ello caballos de fuerza - más que cualquiera de nuestros competidores V6, con kilometraje mejor del gas que cualquier otro modelo competitivo de 4 cilindros. No somos entusiastas de comprometer en Hyundai, y la Sonata realmente demuestra este aspecto de nuestro enfoque de negocio".

Hyundai Sonata 2.0T


El 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros de GDI en el Sonata 2011 produce 274 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 269 lb-pie de torsión 1800 a 4500 rpm con combustible regular. El Hyundai Sonata 2.0T entregará 22 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera (estimaciones preliminares). motor turboalimentado de Hyundai cuenta con un turbocompresor de doble entrada que cuando se combina con los resultados del sistema GDI en la entrega de potencia instantánea. turbocompresores de doble entrada se han utilizado tradicionalmente en los motores de un rendimiento más caros de alta, pero como con GDI, Hyundai ha elegido una vez más a aplicar esta tecnología eficiente en alto volumen a su modelo más popular.

El motor 2.0T estará disponible en las versiones SE y Limited nivel, con el 2.0T limitada conseguir mejoras adicionales, incluyendo:
techo solar panorámico
18-pulgadas de aleación de plata hiper ruedas
Doble sistema de escape
Montados en el volante palancas de cambio

Turbocompresor de doble entrada y GDI TECNOLOGÍA

diseños turbocompresor de doble entrada tienen dos entradas de gas de escape dividido por muros de división dentro de la carcasa de la turbina, tanto con los pasajes de gas controlado por una pérdida de puerta. Un recupera turbo twin-scroll aún más energía de los gases de escape gracias a un turbocompresor de un solo desplazamiento para un colector dividida. El diseño de doble entrada separa los cilindros de gas cuyos gases pulsos interfieren entre sí que resulta en mejor distribución de la presión en los puertos de escape y una prestación más eficaz de la energía de escape de la turbina de gas para el turbocompresor.

Por ejemplo, al comienzo de la carrera de admisión del cilindro, y cuando las válvulas de admisión y de escape del cilindro uno están abiertos (la superposición de válvulas período), de tres cilindros que ya comienza su carrera de escape con la válvula de escape abierta. Si los gases de escape del cilindro pasajes de uno y tres estaban conectados, los gases de escape del cilindro de gas de pulso tres aumentaría la presión trasera de un cilindro. Esto reduciría la inducción del aire fresco y aumentar la cantidad de gases calientes residuales en el interior del cilindro. Sin embargo, con la configuración de turbocompresor de doble entrada, esta interferencia se reduce al mínimo.

El resultado de este efecto de barrido superior desde un diseño de doble entrada conduce a una mejor distribución de la presión en los puertos de escape y una prestación más eficaz de la energía de escape de la turbina de gas para el turbocompresor. Esto a su vez permite una mayor superposición de válvulas, que resulta en una mejora de la calidad y cantidad de la carga de aire que entra en cada cilindro. De hecho, con más la superposición de válvulas, el efecto de la compactación del caudal de escape, literalmente, puede sacar más aire en el lado de admisión. Al mismo tiempo, sacando el último de los de baja presión los gases de escape ayudan a empacar cada cilindro con una carga de aire más denso y más puro. de carga máxima del turbocompresor es de 17,4 psi.

El diseño del turbocompresor twin-scroll tiene varias otras ventajas sobre los tradicionales, los sistemas de turboalimentación de un solo desplazamiento, entre ellos:
Mejora de la eficiencia de combustión
Baja la velocidad del motor de eficiencia
Cinética energía de escape de gas no se desperdicia o se quedan atrapados
Cooler cilindro temperaturas
Baje la temperatura del escape
aire más magros / combustible
Mejor distribución de la presión en los puertos de escape y más eficiente la entrega de la energía de escape de gas a la turbina del turbocompresor de

En esencia, turbo de doble entrada Hyundai Sonata dirige el aire aún más en el motor, mientras que un compresor aumenta la presión en el cilindro. Esto permite que el aire que entra en el cilindro a ser aún más densa para una mayor compresión y un mejor rendimiento, contribuyendo a una quema más eficiente y ahorro de combustible.

Dos características clave de la configuración de Hyundai turbocompresor de doble son:
El colector de escape de acero inoxidable y la carcasa de la turbina de doble entrada se echan en una patente pendiente de una sola pieza de diseño
Los residuos con filtro para la turbocompresor utiliza un mando eléctrico con motor en lugar de ser controlado mecánicamente

Gracias a la carcasa de la turbina integrada de acero inoxidable con el colector de escape, no sólo es el peso y el coste de la fundición reducido drásticamente, la durabilidad de la carcasa de la turbina también se mejora.

Al adaptar el motor impulsado por residuos de aparatos eléctricos de puerta, la presión de sobrealimentación es controlada con precisión. La contrapresión se reduce cuando el turbo no es necesario abrir la puerta de los residuos, lo que mejora la eficiencia del combustible. Además, durante los arranques en frío, los residuos de puerta permanece abierta resultados más rápido que en el apagado catalizador para la reducción de emisiones de escape.

Un combustible GDI sistema de suministro contribuye a la eficiencia de combustible y menores emisiones. Este corto, el camino más directo de la entrega de combustible permite un mayor control de la mezcla de combustible en el momento óptimo, mejorando así la eficiencia. El combustible es inyectado por un árbol de levas-impulsada por la bomba de alta presión que funciona a presiones de hasta 2175 psi. La inyección directa también utiliza un ratio de 9.5:1 compresión más alta de lo normal, mientras que el logro de un notable 137 caballos por litro. Las cabezas de los pistones se "repartió" para aumentar la eficiencia de la combustión en el cilindro.

WORLD-Clase de energía-a-peso, la rigidez y SPACE

Uno de los objetivos del programa para el equipo de ingeniería Sonata 2011 fue relación potencia-peso de clase mundial. Esta filosofía también se aplicó a la Hyundai Sonata 2.0T, con el resultado de una relación potencia / peso lo mejor en su clase de 12.2 caballos de fuerza por libra, significativamente mejor que cualquier competidor sedán de tamaño mediano, e incluso mejor que el rendimiento centrada Chevrolet Camaro V6. Power-a-peso paga dividendos tanto en rendimiento y ahorro de combustible, y es la clave para un rendimiento superior Hyundai Sonata en ambas áreas.

Además, todas las sonatas son ricos en acero de ultra alta resistencia, que conduce a rigidez de la carrocería de clase mundial. El Sonata 2011 es de 25 por ciento más rígida a la torsión y 19 por ciento más rígida a la flexión rigidez que su predecesor, sin embargo, es más ligero que la mayoría de los sedanes medianos, que también ofrece más espacio interior.

Seis velocidades de transmisión AUTOMÁTICA

compromiso de Hyundai con hacer el 2.0T Hyundai Sonata muy bajo consumo de combustible continúa con una transmisión automática de seis velocidades con control manual Shiftronic.

totalmente nueva transmisión automático Hyundai A6LF2 de seis velocidades es otra manera la empresa está cumpliendo con sus metas de mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Los cambios son suave como la seda con una opción de control manual a través de la característica SHIFTRONIC.

Los conductores pueden acceder a la función SHIFTRONIC moviendo el selector de cambios a una ranura separada. Empujando el selector hacia adelante o atrás cambiará la transmisión hacia arriba o hacia debajo de manera secuencial, aumentando el control del conductor. Sonatas turbo también contará con el volante palancas de cambio. Una clara lectura LCD en el panel de instrumentos, indica el cambio se está utilizando.

Diseñado para aplicaciones de motor transversal en los turismos y todo terrenos, la transmisión nuevo compacto de Hyundai pone en una clase de élite de los fabricantes de automóviles que han diseñado sus propias transmisiones de propiedad automática de seis velocidades. La fuerza del diseño es su diseño único que le hace más pequeño, hoy más compacta y ligera que cualquier otra transmisión de seis velocidades en el mercado.

Para el cliente, la nueva de seis velocidades ofrece un máximo rendimiento. La caja de cambios no tiene varilla de medición, ya que está lleno de líquido de transmisión automática que es bueno para la vida del vehículo en condiciones normales de uso, reduciendo así los costos de mantenimiento.

Desarrollado durante un período de cuatro años, esta nueva automática de seis velocidades es 26,4 libras más ligero que el de cinco velocidades que reemplaza. También es 1,6 pulgadas más corto y más simple considerablemente, después de haber 62 partes menos, que es clave para una mayor durabilidad, menor peso y menor costo.

Cuando se trata de transmisiones, más engranajes son definitivamente mejores. La adición de una sexta velocidad permite más espacio entre las relaciones de transmisión proporciona un mejor equilibrio de rendimiento y economía de combustible mientras que el ratio de transmisión globales amplia ayuda a ofrecer una fuerte aceleración.

La caja de cambios tiene tres gearsets planetaria y un convertidor de par plana única que acorta la longitud total de la unidad de 0,47 pulgadas. Cuatro diferencias de piñón mejorar la durabilidad y para disminuir su tamaño.

Otro ejemplo del ingenio de la ingeniería se encuentra en el diseño de la unidad de control de presión hidráulica. pequeñas variaciones de fabricación de una válvula de solenoide a la siguiente frecuencia causan fluctuaciones en la presión hidráulica y afectar a la precisión y la calidad del cambio. La transmisión destacado en la Sonata integra hábilmente los tornillos de ajuste en las válvulas que permiten a cada uno de los ocho válvulas para ser calibrado en la fábrica. Esta característica se asegura de presión hidráulica estable en cualquier punto de cambio que facilita un alto grado de precisión y control necesarios para conseguir cambios rápidos, suaves y precisos en todo el rango de rpm.


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