2012 Hyundai i-ioniq Concept | Hyundai Autos Spain
Hyundai Autos Spain: 2012 Hyundai i-ioniq Concept

2012 Hyundai i-ioniq Concept








Hyundai ha presentado su último prototipo europeo, llamado i-oniq, en el 2012 Geneva Motor Show, mostrando la nueva tecnología y el diseño que presentan una impresión de pensar el futuro de la compañía.

Los 4,4 metros de largo Hyundai i-oniq es un hatchback deportivo eléctrico con una gama que se extiende-motor de gasolina. La intención de transmitir las últimas ideas de los diseñadores e ingenieros de Hyundai, el i-oniq evoluciona el lenguaje de la compañía de fluidos formulario de la escultura y la representa en negrita 'nuevas posibilidades', con su sistema de propulsión futurista.

Diseño exterior: la inspiración y la evolución

El Hyundai i-oniq prototipo, diseñado y desarrollado a nivel europeo de Hyundai centro de I + D en Alemania, es una evolución del lenguaje de la empresa de la firma de diseño, la escultura de fluidos.

Los diseñadores de Hyundai eligió proporciones dinámicas para crear estético y funcional i-oniq de la forma del cuerpo. Su diseño combina líneas suaves de características y tratamiento de la superficie muscular, transmisión de cualidades superiores y atlético evidentes tanto en el exterior y el interior del coche.

Thomas Bürkle, Jefe de Diseño de Hyundai Motor Europe, Centro Técnico, comentó: "Dos curvas arqueadas son el tema clave detrás de i-oniq, creando un fuerte contraste entre las líneas y juguetón carácter agudo y las características suaves pero musculoso. Las líneas de perfil de la parte delantera guardabarros ejecutar desde adelante hacia atrás, haciendo hincapié en el aspecto i-oniq del coupé, mientras que ofrece la máxima visibilidad a los ocupantes ".

Otros elementos de diseño, como el "penthouse techo" y los faros LED, hacen hincapié en la tecnología avanzada encerrado dentro de i-oniq.
2012 Hyundai i-ioniq Concepto


El techo es una solución de diseño exclusivo que garantiza un gran espacio para los pasajeros traseros y contribuye a la apariencia dinámica general. Las puertas del coche se abren a un lado: la cinemática innovadora, de peso optimizado de la puerta y el asiento que entrar en el morro del coche y los asientos traseros una simple maniobra.

Los faros destacar la avanzada tecnología de Hyundai i-oniq. Un marco de aluminio pulido en forma única alberga la luz del día-tiempo de funcionamiento y constituye un elemento firma de luz única.

Interior futurista y conectividad completa

Como corresponde a un hatchback deportivo, el diseño de la cabina es orientado hacia el conductor, con el salpicadero y la geometría de la consola central en torno al conductor. Los componentes de interfaz de usuario de los consumidores reflejan contemporánea y futura tecnología de la electrónica, tales como control de movimiento montados en el volante, flotando conjunto de instrumentos con múltiples capas de proyección, y una pantalla de gran fondo para la navegación, entretenimiento y otra información.

El área de la cabina trasera se ha diseñado como una "acogedora sala de estar" para garantizar el máximo confort de los ocupantes, creando un contraste positivo a la zona delantera deportiva orientada. El uso de los materiales interiores de lujo, así como componentes de la interfaz futurista, expresa además la evolución de la escultura de fluidos dentro del coche.

Del sistema de propulsión del vehículo eléctrico con alcance extendido

El Hyundai i-oniq es alimentado por un novedoso 1,0 litros, motor de gasolina de 3 cilindros y la generación de un máximo de 45 kW (61 CV). Esta unidad está acoplado a un 80 kW (109 PS) de iones de litio motor eléctrico que es accionado por un generador de 55 kW, a través de una caja de engranajes relación clave.

En modo eléctrico, el i-oniq puede viajar 120 kilómetros (74 millas) y un máximo de 700 km (435 millas) con la asistencia en el motor de gasolina, que emite sólo 45 g / km de emisiones de CO2. El concepto puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km / h.


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