
Tras la inauguración a principios de este año de la primera de su gama i-azul de avanzada dinámica ecológica vehículos, Hyundai Motor Europa ha puesto de manifiesto la más reciente adición a la familia: el Hyundai i20 azul.
Basado en el nuevo Hyundai i20 coche del segmento B, se estrenó en el 2008 Mondial de l'Automobile en París, el 'azul' variante incorpora una serie de modificaciones del mundo real para aumentar aún más la norma del coche ya impresionantes credenciales medioambientales. Estas mejoras se han logrado sin comprometer el rendimiento, fiabilidad y satisfacción del conductor, haciendo que el Hyundai i20 azul una solución realista para los automovilistas.
El 'azul' paquete incluye revisiones del Hyundai i20 de la eficiencia del tren de potencia, la aerodinámica y el chasis, para ofrecer una reducción significativa de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, el posicionamiento de Hyundai i20 azul junto a los principales artistas intérpretes o ejecutantes en el segmento.
Mientras que el ordinario de Hyundai i20 logra sobre todo bajo las cifras de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible - 115g/km y 4,3 respectivamente litre/100km - Hyundai i20 azul ofrece resultados aún más impresionantes: sólo 99 g / km y 3,75 litres/100km . En otras palabras, el Hyundai i20 azul ofrece una reducción del 15 por ciento de las emisiones de CO2 y una mejora del 15 por ciento en la eficiencia del combustible, en comparación con la competencia ya i20.
Tren de potencia y el rendimiento
El Hyundai i20 es el azul extremadamente eficiente motor diesel 1.4 CRDi, que produce 90PS y genera 220 Nm de par. El tren de fuerza está acoplado a una manual de seis velocidades caja de cambios - en lugar de la habitual del coche de cinco velocidades unidad - en la que las relaciones se han modificado en 3 ª, 4 ª y 5 ª marcha. El rendimiento es muy respetable en el Hyundai i20 azul, con una velocidad máxima de 176 km / hy un 0-100km / h tiempo de alrededor de 13 segundos.
Motor se ha mejorado la eficiencia al minimizar la fricción y la tracción mediante la utilización de alto rendimiento, baja fricción del aceite del motor. También optimizados para bajas emisiones y alta eficiencia es el motor de la electrónica de software, que maneja el calendario, la presión de inyección y al régimen de ralentí.
Quizás el cambio más notable de la perspectiva del conductor es la aplicación de un Hyundai específicos ISG sistema de arranque y paro. Un producto de Bosch, adaptado para el Hyundai i20 azul, esta innovación reduce el motor cuando el coche esté parado y la caja de cambios está desconectado, y se reinicia el motor cuando el pedal de embrague está deprimido. Esta actividad es especialmente eficaz en reducir al mínimo las emisiones en el movimiento lento, el tráfico urbano.
Aerodinámica
Los avances en la reducción de resistencia aerodinámica contribuyen a la baja del vehículo notablemente las emisiones y el consumo de combustible estadísticas. Suelo se ha reducido en 15 milímetros en comparación con el i20 regulares, mientras que de larga duración en virtud de la palabra se refiere a mejorar la eficacia aerodinámica del coche.
Exterior
Exteriormente, el Hyundai i20 azul se asemeja a la "estándar" i20. Medida de identificación en la parte posterior indica que el automóvil pertenece a la 'i-azul' tapa, y aquellos con buen ojo se dará cuenta de la aplicación de la Energía de Michelin baja resistencia a la rodadura de los neumáticos y los sutiles cambios introducidos en el diseño de la parrilla y carrocería .
Hans Ullrich Gobel, Gerente de Planificación de Productos de Hyundai Motor Europe en el Centro Técnico, dijo:
"Al aprovechar las tecnologías disponibles en la actualidad Hyundai y técnicas de diseño, somos capaces de ofrecer al mercado y sin una línea de optimizado, un bajo nivel de emisiones de vehículos, de los que el Hyundai i20 azul es el ejemplo más reciente. Su ultra-competitivo credenciales medioambientales demostrar nuestro compromiso con la concepción de modelos ecológicos que pueden ser producidos en masa hoy, al tiempo que también se centrará en el desarrollo de soluciones para el mediano y largo plazo.
"Hyundai se toma muy en serio sus responsabilidades ambientales y sociales, y está realizando esfuerzos en muchos frentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el consumo y los residuos, y preservar los recursos. Reconocemos la importancia de anticipar y responder a la cada vez mayor demanda de clientes y legislativas , y tenemos previsto para el cambio en nuestras operaciones globales, así como en nuestra línea de vehículos en marcha. "