2009 Hyundai ix-Metro Concept | Hyundai Autos Spain
Hyundai Autos Spain: 2009 Hyundai ix-Metro Concept

2009 Hyundai ix-Metro Concept





La IX Hyundai-Concepto Planeta, el quinto en el diseño Namyang Hyundai (HND) serie de coches de concepto a ser creados por el equipo de diseño global en Corea, es un nivel de entrada CUV híbrido, que trae una nueva forma a la tradicional sub-B segmento.

Dirige a los jóvenes urbanitas europeos, la IX Hyundai-Metro Concepto ofrece toda la funcionalidad, robustez y versatilidad de un CUV en un paquete con estilo sofisticado.

En busca de inspiración temática, el equipo de diseño de alcanzar las estrellas y durante las sesiones de ideación sumergieron en el mundo visual rico de los viajes espaciales - la máxima aspiración de la movilidad. "Queríamos que la IX-Metro a ser algo fuera de este mundo. Tomamos la inspiración de la NASA, e incluso películas de ciencia ficción, porque la nave espacial se entiende universalmente símbolos del progreso y la innovación", explicó Rogelio J. Flores, jefe de diseño de la Hyundai ix-Metro Conceptual de Proyecto.

La IX Hyundai-Metro concepto representa un cambio notable en el lenguaje de diseño que fluye se encuentran en la producción de Hyundai recientes y concept cars. Se explora una nueva dirección con el uso de facetas de superficies y fuertes líneas de triangulación de lograr una tensión dinámica agradable. La línea de cintura alta, da una sensación de protección, mientras que veinte pulgadas llantas dar al vehículo una postura muscular propósito.

En la delantera, el hielo elementos de iluminación LED azul interacción con sutiles matices de oro, mientras que la parrilla delantera facetas con las luces antiniebla proyectos integrados de un llamativo aspecto imponente.

Mientras que a las apariencias de la falta de un pilar B puede conducir a la conclusión de la IX Hyundai-Metro Concept adopta una puerta convencional de suicidio ',' Valores, ingenieros rechazó la parte trasera de bisagra a favor de un mecanismo de deslizamiento para la puerta posterior. El pilar de menos de diseño no sólo aumenta el efecto invernadero para mejorar la visibilidad panorámica, pero más importante, permite facilitar la entrada y salida en la zona posterior de los pasajeros.


La idea de una cápsula protectora sirvió como el principio rector de los diseñadores de interiores, que optó por un efecto envolvente que conecta el tablero de instrumentos, consola central, paneles de las puertas y asientos delanteros para un look muy unificado. Las superficies de los asientos, el espacio de carga y otros paneles de teclas están divididas por luminosos espacios. Ice-iluminación azul crea un efecto de alta tecnología.

Tomando la inspiración de películas de ciencia ficción, los diseñadores han optado por un blanco semi-transparente-de silicio como el material para cubrir la zona del salpicadero, que oculta la pantalla central para proporcionar información de ruta y los controles clave. El efecto es completamente moderna y unificada.

Otros accesorios de alta tecnología incluyen las cámaras digitales de vista lateral, cuyos perfiles de ultra-slim minimizar la turbulencia del aire y el ruido del viento, sin embargo, ha maximizado visibilidad hacia el exterior para la seguridad.

Apoyando el concepto de un SUV de tamaño pequeño son los asientos plegables traseros y zona de carga, que están conectados en una zona de carga funcional. En cuanto a los asientos delanteros y la iluminación exterior delantera, iluminación azul hielo se usa para dividir la zona de carga en compartimentos útiles para diferentes propósitos.

Como un CUV, la IX Hyundai-Metro Concept transmite una sensación de seguridad, un todo-importante factor en el medio ambiente urbano de hoy, un reto. Y con su mayor distancia al suelo y la posición superior del asiento, la IX-conductor de metro simplemente se sienten más seguros.

La IX Hyundai-Concepto Planeta promete ofrecer un rendimiento zippy mientras se esfuerza por ser ecológicamente correcto con las emisiones de CO2 de 80g/km sólo gracias a su sistema de propulsión híbrido que es capaz de 92kW @ 6000rpm. Desplazando a sólo 1-litro, el motor de tres cilindros de gasolina incorpora características muy sofisticadas para maximizar la producción y reducir al mínimo el consumo de combustible. Estos incluyen continuamente sincronización variable de válvulas, turbocompresor e inyección directa. De hasta 5 kW de asistencia par proviene del motor de arranque-alternador con energía almacenada en un condensador Ultra (de doble capa eléctrica) y una batería de 12V. El sistema híbrido proporciona 16.0kg.m de par máximo a 1750 ~ 4500rpm a través de una transmisión de seis velocidades de doble embrague.

Especificaciones técnicas
Chasis: monocasco de 5 puertas
Longitud: 3925mm
Anchura: 1760mm
Altura: 1576mm
Distancia entre ejes: 2513mm
Distancia al suelo: 207 mm
Asientos: 2 + 2
Motor
Tipo: 3 cilindros de 1 litro, con turbocompresor de GDI
Tren de válvulas: 12-válvulas, DOHC con CVVT
Potencia máxima: 92kW @ 6000rpm
Torque Máximo: 16.0kg.m @ 1750 ~ 4500rpm
Transmisión: 6 velocidades de doble embrague de tipo
De las emisiones de CO2: 80g/km
Motor: 5 kW de arranque integrado / alternador
Batería: 12V aumentada por Electric condensador de doble capa
Gross Vehicle Weight: 950kg
Neumáticos: 245/40 R 20


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